Conforme dijo estar el abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, tras el veredicto que condenó a la cárcel a los agresores del joven, quien falleció tras la brutal golpiza que lo dejó varios días internado con riesgo vital.

Silva comentó que la denominada Ley Zamudio llevaba años durmiendo en el Congreso, y que producto de esta agresión y su posterior muerte, fue “revivida” nuevamente. Además, dijo que era irónico el que no pudiera ser aplicada en el caso del joven, que buscaba castigar a sus agresores.

El abogado comentó los alcances del juicio y la diferencia entre los castigos para cada uno de los involucrados. En el caso de Patricio Ahumada, quien recibió presidio perpetuo, se le indicó esta pena ya que actuó con alevosía, mientras que los jóvenes que aportaron con información, nombres y mantenían una conducta anterior irreprochable tendrán menos años de condena privados de libertad.

El profesional lamentó la agresión que recibió otro joven homosexual de 21 años proveniente de San Francisco de Mostazal, y que lo mantiene con riesgo vital, en coma y probablemente serias secuelas internado en el Hospital de Rancagua.

Escucha a continuación las declaraciones del abogado de la familia Zamudio, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser Peor.