Se aproxima Halloween, una festividad que aunque no es oriunda de nuestro país, muchos niños en Chile la celebran y esperan con ansias.

Sin embargo, esta fecha que para los niños es sinónimos de dulces y disfraces, para los padres puede significar un verdadero dolor de cabeza, pues significa encontrar el atuendo ideal para sus hijos.

Por ello, en BioBioChile recogimos 3 fáciles y novedosas ideas que puedes confeccionar tú mismo para los más pequeños de la casa.

1. Caracol

Necesitas: Papel kraft, dos tirantes de mochila o cinta, pegamento, pelotas de plumavit, pintura de un color fuerte, un cintillo, cinta adhesiva y un trozo de cartón pequeño.

Confección: Debes torcer y enrollar el papel café como se ve en la imagen, para formar la caparazón. Ayúdate con tela adhesiva. Luego, pon los tirantes en el trozo de cartón pequeño para juntarlo luego con la caparazón y crear una especie de mochila. Para las antenas, haz dos conos grandes de papel café y pega las pelotas de plumavit en las puntas. Enseguida, con tela únelas al cintillo y ¡voilá!, tienes un lindo disfraz de caracol.

Puedes ver más detalles en OhHappyDay.

Oh Happy Day

Oh Happy Day

Oh Happy Day

Oh Happy Day

2. Unicornio

Necesitas: Polerón con capucha y pantalón del mismo color (ojalá llamativo), fieltro de colores, alfileres de gancho, cinta de color, cintillo, algodón y tijeras.

Confección: Para el cuerno, haz un cono alargado con fieltro rellenado con algodón, y amárralo con la cinta de color. Pégalo al cintillo cómo se ve en la foto con un trozo de fieltro. Haz unas pequeñas orejas y también únelas al cintillo. Luego, corta trozos rectangulares y alargados de fieltro para la melena. Cuando tengas suficientes, dóblalos por la mitad y engánchalos al polerón con los alfileres. Para las mangas, corta dos círculos y hazle un sacado pequeño en forma de triángulo. Enseguida, junta un lado del triángulo con el otro y engancha la figura a la manga como se ve en la imagen. Finalmente, corta tiras largas y ponlas en la parte de abajo del polerón para que simule una cola.

Puedes ver más detalles en TwinDragonFlyDesigns.

Twin Dragon Fly Designs

Twin Dragon Fly Designs

Twin Dragon Fly Designs

Twin Dragon Fly Designs

Twin Dragon Fly Designs

Twin Dragon Fly Designs

3. Astronauta

Necesitas: Polera y pantalón blanco, cinta aislante plateada, 2 envases de papas fritas en tubo, pegamento, pintura plateada, dos gorros de cumpleaños, tirantes de mochila, dos corchos, papel volantín rojo, naranja y amarillo.

Confección: Pon una banda de cinta aislante en cada brazo de la camiseta y tiras a lo largo en las piernas del pantalón. Pinta de plateado los gorros de cumpleaños y tubos de papas, y únelos. En la parte inferior de los envases, pon tiras de papel volantín rojo, naranja y amarillo simulando fuego. Une los tubos en forma paralela, usando los corchos como se observa en la foto. Pega los tirantes a los cohetes para que el armazón quede como una mochila, puedes usar cinta adhesiva.

Puedes ver más en RealSimple.

Real Simple

Real Simple

Real Simple

Real Simple