Durante su paso por el Observatorio Paranal, ubicado en la región de Antofagasta, el presidente Sebastián Piñera abordó la contingencia política que vive en el país, todo esto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

En ese contexto el gobernante criticó las campañas que han pulsado todos los sectores del país, incluida Evelyn Matthei. “Cuando uno ve lo que ha sido la campaña presidencial y lo que han sido los discursos, yo a veces tiendo a pensar que en esta campaña han sobrado izquierdas y derechas y ha faltado profundidad y altura”.

Piñera además, salió en defensa de las políticas impulsadas: “cuando uno ve que estamos reduciendo la pobreza y la desigualdad, cuando hemos logrado por fin mejorar o empezar a mejorar la calidad de la educación y nuestra calidad de la salud, y adicionalmente estamos avanzando en terrenos tan importantes como mejor cuidado del medio ambiente, fomentar más el deporte, fomentar más la cultura… uno se pregunta si vamos por buen camino, con buen rumbo y a buen ritmo, para qué poner riesgo volviendo a experimentos donde han sido implementados, han terminado en grandes fracasos”.

Una reflexión del jefe de Estado que entregó al momento en que intervino en la ceremonia de transferencia del terreno en el Cerro Armazones, al European Southern Observatory (ESO), en el cual se instalará el telescopio más grande del mundo.