La Municipalidad de Colina y la Federación Aérea de Chile extenderán para 2014 el plan de vuelo para niños con excelencia académica y para personas de la tercera de edad de la comuna.

Durante el periodo de duración del programa ya han volado más de 4.000 menores y este fin de semana lo hicieron 300 personas de la tercera edad, pertenecientes a distintos clubes de la comuna del norte de la Región Metropolitana.

La mayoría de las personas se mostraron emocionadas, a la vez que confirmaron que se trató de su primera vez desplazándose en un avión.

En conversación con BioBioChile, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se mostró conforme con el programa de vuelo “Aguilas del Aire”, a la vez que manifestó su alegría por tratarse del primer municipio en tener una actividad social donde se premia a los niños y adultos mayores con vuelos.

En tanto, el presidente del Club Universitario de Aviación de Colina, Patricio Cook, resaltó la iniciativa municipal que premia a las personas de la tercera edad.

Los vuelos se realizaron en aviones Cessna pertenecientes al Club Aéreo Universitario de Colina. El programa “Aguilas del Aire” también contó con personal médico en el aeródromo.