Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción cumplen dos semanas de movilizaciones y tres días en toma de su facultad, para pedir a la institución rebaja en el arancel en el año de internado, cuando trabajan gratis en el hospital.

Lienzos alusivos a la petición cuelgan de diferentes puntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, esto, porque los estudiantes de las 6 carreras, cumplen dos semanas de movilizaciones y tres días de toma donde cerca de 100 jóvenes se reúnen para planificar nuevas acciones del movimiento.

En la última etapa de sus carreras deben cumplir con el internado clínico que deben pagar como un año más de carrera. Es esto, lo que los llevó a movilizarse para exigir un cambio aseguró la Presidenta del Centro de alumnos de Medicina, Beatriz Koryzma.

Autoridades universitarias establecieron comunicación con ellos y fueron enfáticos en decir que no hay medios para ofrecer gratuidad del arancel. Pese a esto, María José, vocera del movimiento, dijo que ellos están dispuestos a ceder en eso pero con la seguridad de que se van a mejorar las condiciones de trabajo.

La movilización es indefinida, pero los alumnos aseguraron que de existir respuesta favorable por parte de la Universidad ellos deponen la toma inmediatamente.