Durante la mañana de este domingo y hasta pasadas las 14:00 horas, un corte del suministro de agua potable afectó a clientes de Essbío en Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Según informó la empresa a través de un comunicado, los sectores afectados por las baja de presión o interrupción del suministro fueron: Santa Leonor, Salinas, Cruz del Sur, Santa Clara, Los Cóndores, Esmeralda, Brisas del Sol, Vegas de Perales y Denavisur, en Talcahuano; René Schneider, Villa Acero, Floresta I, II y III, Peñuelas I, II y III, Crsípulo Gándara I, II, Parque Central, Patricio Aylwin, en Hualpén; El Golf y los sectores altos de Lomas de San Andrés.

Al respecto, Essbío sostuvo que cerca de las 09:20 horas un corte de electricidad provocó problemas en el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable, el que se encuentra emplazado en el cerro Chepe y fue atendido por equipos de la empresa.

Junto a ello se recalcó que esta situación no se relacionó con el corte programado que afectó anoche a una extensa área de la comuna de Talcahuano. Estas obras fueron calificadas como exitosas, según Essbío, ya que se trataba de trabajos relacionados al Eje Colón, que culminaron sin problemas y el agua regresó a la hora esperada, a eso de las 07:00 horas.

En tanto, desde la empresa se lamentaron los inconvenientes, advirtiendo que en algunos sectores el suministro puede retornar con bajas presiones y posible turbiedad transitoria, como es habitual tras un corte.