Finalmente el tribunal de la ANFP tomó la decisión respecto al suspendido clásico universitario de este domingo, el cual se vio interrumpido producto de una agresión con proyectiles en contra de Fernando Meneses.

Cabe recordar que cuando corría el minuto 56 de partido, el jugador del equipo de la franja se disponía a ejecutar un tiro de esquina. Fue ahí cuando recibió el impacto de dos rollos de papel, uno cerrado que dio de lleno en su cabeza y otro que alcanzó a desenrrollarse que le impactó en la espalda, lo que provocó que Enrique Osses decidiera la suspensión del cotejo.

En definitiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó que este lunes tras una reunión que sostendrán a las 16:00 horas se tomará la decisión final, según lo publicado por la ANFP en su sitio oficial.

Cabe señalar que en primera instancia se determinó que el partido se jugaría este lunes al mediodía, sin embargo, posteriormente se modificó el horario para las 15:00 horas. Finalmente, será la reunión del lunes la que definirá todo.

A continuación el comunicado.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que ante los hechos acontecidos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la duodécima fecha del Campeonato Petrobras de Apertura temporada 2013-2014, el Directorio de la corporación se reunirá el lunes 28 de octubre a las 16 horas para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes, en el marco de los artículos 103 y 104 del reglamento de la ANFP.