Con el arribo de los primeros 12 contenedores y el comienzo de los trabajos en la estructura base que los soportará, se inició el proceso de edificación provisoria del Cesfam Antonio Varas de Puerto Montt, que albergará la atención de salud de la población del sector por un período estimado de dos años.

Esto porque la infraestructura de dicho recinto data de la década de los ’60, por lo que el municipio junto a los vecinos y usuarios coincidieron en su momento en que la solución más práctica era la instalación de un Cesfam provisorio, en base a una estructura modular de 46 contenedores, en un terreno municipal ubicado en la población Antonio Varas Norte.

Los trabajos se iniciarán con la instalación de la estructura base, en la cual se ubicarán los contenedores y luego se trasladará el centro de salud, según lo señaló el director de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón.

En cuanto a la obras en sí, se contemplan 1.500 metros cuadrados de construcción mixta, entre los contenedores y la techumbre que unificará a la estructura, la que va a funcionar por aproximadamente dos años mientras se repone el actual centro de salud Antonio Varas, que en este momento está siendo licitado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En cuanto a los plazos estimados para la entrega de esta obra provisoria, se indicó que la empresa dispone de 120 días para ejecutar los trabajos, por lo que se espera que a fines de febrero se pueda trasladar la atención de salud hasta el mencionado recinto.