Unión Española rescató sobre la hora un empate a un gol este sábado en su visita a Rangers, en pleito jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013.

El elenco hispano iba hoy por su tercera victoria en línea, que le permitiera acercarse al objetivo de clasificar a la liguilla para Copa Libertadores. Sin embargo, la escuadra que dirige José Luis Sierra estuvo lejos de timbrar un aceptable cometido y sólo en la agonía logró atesorar un punto.

Los talquinos, en tanto, buscaban un triunfo que les permitiera alejarse de la parte baja de la tabla de posiciones. Los de Fernando Gamboa estuvieron muy cerca de celebrar y conseguir así su segundo triunfo en casa, pero en la última arremetida de la visita sufrieron la paridad final.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 20 minutos por intermedio de Sebastián Sciorilli, capturando de primera un balón, tras envió rasante desde la punta izquierda, remate que terminó sorprendiendo al guardameta Diego Sánchez.

Unión Española mejoró su accionar en el complemento, Patricio Vidal desperdició un par de opciones claras, y cuando el reloj marcaba el minuto 90 apareció Ramsés Bustos, quien con un zurdazo cruzado batió al portero Nicolás Peric.

Con este resultado, Rangers se ubica en el 15° puesto de la tabla con 11 puntos, superando solamente a Everton (10) -que más tarde juega su duelo por la fecha 12-, Huachipato (9) y Audax Italiano (8).

En tanto, el cuadro de colonia llegó a las 16 unidades y se situó en el décimo lugar, a dos puntos del quinto posicionado, Cobreloa, que por ahora atesora el último cupo a la liguilla de Copa Libertadores.