Notas
Renovaci√≥n de Hospital de Los √Āngeles alcanza un 83% seg√ļn Servicio de Salud
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subdirectora m√©dica del Servicio de Salud en Los √Āngeles, Mar√≠a Elisa Soto, se refiri√≥ al avance de la ampliaci√≥n y la disponibilidad de camas en el Hospital Base de la comuna.

La subdirectora se√Īal√≥ que el recinto se encuentra en su tercera y √ļltima etapa de normalizaci√≥n, a√Īadiendo que ello significa la renovaci√≥n completa de toda la infraestructura del Complejo Asistencial, que va en un 83% de su progreso, agregando que existir√°n diferentes √°reas m√©dicas que beneficiar√°n a los pacientes, entre las que destaca la hemodinamia, que es el estudio de la circulaci√≥n card√≠aca.

Adem√°s, la doctora agreg√≥ que el √°rea psiqui√°trica contar√° con hospitalizaci√≥n para 32 personas, de las cuales 20 ser√°n para adultos y 12 para infanto-adolescentes, a√Īadiendo que ya cuentan con la dotaci√≥n de siquiatras para los adultos y que para el pr√≥ximo a√Īo se espera la incorporaci√≥n de un especialista para los peque√Īos.

La subdirectora comentó que existe la intención de atraer más médicos y especialistas, dado que la infraestructura permitirá acoger más profesionales, por lo tanto existen más recursos y dotación.

Asimismo, se refirió a la disponibilidad de camas, indicando que en las nuevas dependencias habrán más camas para estos pacientes, pero que la demanda es muy rápida, por lo tanto no se puede prever esta situación.

Por √ļltimo, la profesional indic√≥ que se espera una dotaci√≥n de 94 m√©dicos de diferentes √°reas para 2014.

Tendencias Ahora