La subdirectora médica del Servicio de Salud en Los Ángeles, María Elisa Soto, se refirió al avance de la ampliación y la disponibilidad de camas en el Hospital Base de la comuna.

La subdirectora señaló que el recinto se encuentra en su tercera y última etapa de normalización, añadiendo que ello significa la renovación completa de toda la infraestructura del Complejo Asistencial, que va en un 83% de su progreso, agregando que existirán diferentes áreas médicas que beneficiarán a los pacientes, entre las que destaca la hemodinamia, que es el estudio de la circulación cardíaca.

Además, la doctora agregó que el área psiquiátrica contará con hospitalización para 32 personas, de las cuales 20 serán para adultos y 12 para infanto-adolescentes, añadiendo que ya cuentan con la dotación de siquiatras para los adultos y que para el próximo año se espera la incorporación de un especialista para los pequeños.

La subdirectora comentó que existe la intención de atraer más médicos y especialistas, dado que la infraestructura permitirá acoger más profesionales, por lo tanto existen más recursos y dotación.

Asimismo, se refirió a la disponibilidad de camas, indicando que en las nuevas dependencias habrán más camas para estos pacientes, pero que la demanda es muy rápida, por lo tanto no se puede prever esta situación.

Por último, la profesional indicó que se espera una dotación de 94 médicos de diferentes áreas para 2014.