Un programa concreto para una agenda laboral en su eventual Gobierno, presentó en Concepción el candidato Marco Enríquez-Ominami. Fin al multirut y la regulación a la subcontratación destacan entre las 9 medidas.

ME-O se manifestó confiado en el despliegue de su último período de campaña y criticó la falta de propuestas del resto de los candidatos.

Una agenda laboral acabada expuso en Concepción el candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien calificó como “un verdadero tabú” el debate en torno a temas laborales, donde ni su contrincante Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, se han pronunciado, por ejemplo, sobre la huelga legal, el multirut y la negociación colectiva.

La carta del PRO presentó su plan a la CUT y el lunes a la CAT, ambas organizaciones de trabajadores.

Además de otras materias tales como la jubilización con sistema mixto, en cuanto a salas cunas planteó una cobertura completa y regulación a la totalidad de los recintos que funcionan en la “oscuridad”.

A su vez, se mostró partidario de dar término al multirut, “que permite incumplir deberes” y en el sector público pasar las boletas a contrata y las contrata a planta.

Marco Enríquez-Ominami también se refirió al escenario electoral. Al respecto, se manifestó confiado en lo que resta de campaña y criticó el nivel de pugnas entre sus pares.

El candidato en la zona ya había adelantado la creación de un tren rápido a Santiago desde Concepción, y esta vez se dedicó a las materias laborales, todas propuestas escritas en libro programático que él difunde.