Everton alcanzó este sábado su tercera victoria como local y la primera en la era de Omar Labruna al vencer por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

En el duelo que bajó el telón a la jornada sabatina, el elenco ‘oro y cielo’ puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas (ante Unión Española, Santiago Wanderers, Unión Española y Unión La Calera) y además sale de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ sufrieron su segunda derrota en línea, venían de caer ante Universidad de Chile en el norte, y comienzan a despedirse de la posibilidad de luchar por el título del presente campeonato. De esta forma, la escuadra que dirige Jaime Vera deberá luchar por clasificar a la liguilla de Copa Libertadores.

Los ‘ruleteros’ se quedaron con merecimientos con los tres puntos en el reducto de San Luis al presentar mayores variantes y un mejor juego en ataque que su rival de turno.

La única cifra de la brega llegó a los 45′ con anotación del mediocampista ofensivo argentino Emiliano Romero, que batió al arquero Rodrigo Naranjo con un zurdazo cruzado en plena ‘zona caliente’.

Con este resultado, Everton llegó a los 13 puntos y se ubica en el decimotercer puesto, mientras que Deportes Iquique se quedó en la séptima posición con 18 unidades, por ahora fuera de la zona de liguilla sólo por diferencia de gol.