La comunidad educativo del liceo Los Avellanos de Valdivia, presentará una propuesta al municipio para evitar el cierre del establecimiento. El concejal Leandro Kunstmann culpa del problema al ex alcalde Bernardo Berger.

Este lunes debería estar lista la propuesta que están preparando los estudiantes, apoderados y docentes del liceo Los Avellanos, para evitar que el establecimiento cierre sus puertas el 2014.

De acuerdo a lo mencionado por Rogelio Farías, vicepresidente de la federación de estudiantes y vocero del liceo, las propuestas buscarán potenciar el área técnico profesional.

Según Farías, hay tres concejales que han manifestado su apoyo al establecimiento: Rodrigo Cósimo, Cecilia Agüero y Leandro Kunstmann. Este último, en entrevista con La Radio, aseguró que el problema se arrastra de la administración de Bernardo Berger.

Recordemos que actualmente el establecimiento cuenta con 72 estudiantes, de los cuales 14 están cursando la carrera técnica “Productos de la madera” y a raíz de la baja matrícula se ha generado una pérdida de más de 140 millones de pesos.