Un video con obras del Gobierno y que llamó a no votar por la Concertación y el Partido Comunista, fue exhibido en medio de uno de los actos del aniversario de la región de Los Ríos, en Malalhue. Se presentó una denuncia en la Contraloría por intervencionismo electoral.

El Intendente Henry Azurmendi, Seremis del Gobierno, el alcalde de Lanco y dos consejeros regionales participaban la noche del jueves en una de las fiestas con el que Gobierno Regional celebraba el aniversario de la región en comunas, con fondos aprobados por el Consejo Regional.

Cuando ya se habían presentado dos números artísticos y el intendente Azurmendi había hecho abandono el recinto, en un intermedio, se exhibió el video, que generó la molestia entre los vecinos que repletaron el recinto.

Según relató el consejero regional de oposición, Héctor Pacheco, el video hizo un recorrido por las principales obras a nivel nacional del Gobierno de Sebastián Piñera. Lo peor vino cuando se escuchó una voz en off del mismo, que llamó a no votar por la Oposición.

En el lugar estaba el consejero regional de Renovación Nacional, Elias Sabat, quien dijo que no escuchó esa parte del video porque en cuanto comenzó a exhibirse abandonó el gimnasio, al considerar que no era apropiado.

El Core Pacheco presentó una denuncia por intervencionismo electoral ante la Contraloría, por el acto que oficialmente está a cargo del Municipio de Los Lagos, dirigido por el Socialista Simón Mansilla.

Fuentes del municipio se contactaron con la productora licitada para el evento, desde donde se les informó que funcionarios de la intendencia les entregaron el material que se debía mostrar en el evento, entre ellos la canción nacional y un video que supuestamente contenía los avances de la región durante estos 6 años, pero en el que se mostró el polémico mensaje.