Notas
Muestran video que llama a no votar por la oposición durante acto aniversario de región de Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video con obras del Gobierno y que llamó a no votar por la Concertación y el Partido Comunista, fue exhibido en medio de uno de los actos del aniversario de la región de Los Ríos, en Malalhue. Se presentó una denuncia en la Contraloría por intervencionismo electoral.

El Intendente Henry Azurmendi, Seremis del Gobierno, el alcalde de Lanco y dos consejeros regionales participaban la noche del jueves en una de las fiestas con el que Gobierno Regional celebraba el aniversario de la región en comunas, con fondos aprobados por el Consejo Regional.

Cuando ya se hab√≠an presentado dos n√ļmeros art√≠sticos y el intendente Azurmendi hab√≠a hecho abandono el recinto, en un intermedio, se exhibi√≥ el video, que gener√≥ la molestia entre los vecinos que repletaron el recinto.

Seg√ļn relat√≥ el consejero regional de oposici√≥n, H√©ctor Pacheco, el video hizo un recorrido por las principales obras a nivel nacional del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. Lo peor vino cuando se escuch√≥ una voz en off del mismo, que llam√≥ a no votar por la Oposici√≥n.

En el lugar estaba el consejero regional de Renovación Nacional, Elias Sabat, quien dijo que no escuchó esa parte del video porque en cuanto comenzó a exhibirse abandonó el gimnasio, al considerar que no era apropiado.

El Core Pacheco presentó una denuncia por intervencionismo electoral ante la Contraloría, por el acto que oficialmente está a cargo del Municipio de Los Lagos, dirigido por el Socialista Simón Mansilla.

Fuentes del municipio se contactaron con la productora licitada para el evento, desde donde se les inform√≥ que funcionarios de la intendencia les entregaron el material que se deb√≠a mostrar en el evento, entre ellos la canci√≥n nacional y un video que supuestamente conten√≠a los avances de la regi√≥n durante estos 6 a√Īos, pero en el que se mostr√≥ el pol√©mico mensaje.

Tendencias Ahora