Los diputados DC Ricardo Rincón, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio acudieron a la Contraloría General de la República para que se investigue el excesivo gasto en publicidad del Gobierno que vulnera la ley de presupuesto, ya que debía ir dirigida a la información. Además, expresaron los reparos de este sector porque Michelle Bachelet aún no tiene programa.

Gabriel Silber se refirió a la molestia de algunos sectores de la Nueva Mayoría porque aún no se presenta el programa de su candidata afirmando que “Dentro de la Democracia Cristiana hay reparos acotados al programa de gobierno, desde el punto de vista valórico, que será lanzado este domingo en el Teatro Huemul”.

Frente a la representación que tiene la DC en el programa, Silber señaló que se debe considerar la transversalidad que hay dentro de la Nueva Mayoría. Hay actores desde el PC hasta los demócrata cristianos.

Además, se refirió a la solicitud planteada en la Contraloría aseverando que salta a la vista el excesivo gasto en avisaje publicitario que rondea los 6.700 millones dentro del presupuesto, pero se ha elevado a 9 mil millones ad portas de una elección. También, destacó que lo llamativo es que los ministerios son los que más han gastado.

Finalmente, recordó que cuando se aprobó el presupuesto, estuvieron de acuerdo que la publicidad que se haría estaría enfocada a la información y difusión, y no a destacar los logros del Gobierno. “Así parece que es la campaña para Piñera 2017″, dijo.

Escucha la entrevista completa a Gabriel Silber, hecha por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: