Notas
Diputado Silber por exceso de gasto en publicidad del Gobierno: “Parece la campa√Īa Pi√Īera 2017‚ÄĚ
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados DC Ricardo Rinc√≥n, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio acudieron a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica para que se investigue el excesivo gasto en publicidad del Gobierno que vulnera la ley de presupuesto, ya que deb√≠a ir dirigida a la informaci√≥n. Adem√°s, expresaron los reparos de este sector porque Michelle Bachelet a√ļn no tiene programa.

Gabriel Silber se refiri√≥ a la molestia de algunos sectores de la Nueva Mayor√≠a porque a√ļn no se presenta el programa de su candidata afirmando que ‚ÄúDentro de la Democracia Cristiana hay reparos acotados al programa de gobierno, desde el punto de vista val√≥rico, que ser√° lanzado este domingo en el Teatro Huemul‚ÄĚ.

Frente a la representaci√≥n que tiene la DC en el programa, Silber se√Īal√≥ que se debe considerar la transversalidad que hay dentro de la Nueva Mayor√≠a. Hay actores desde el PC hasta los dem√≥crata cristianos.

Además, se refirió a la solicitud planteada en la Contraloría aseverando que salta a la vista el excesivo gasto en avisaje publicitario que rondea los 6.700 millones dentro del presupuesto, pero se ha elevado a 9 mil millones ad portas de una elección. También, destacó que lo llamativo es que los ministerios son los que más han gastado.

Finalmente, record√≥ que cuando se aprob√≥ el presupuesto, estuvieron de acuerdo que la publicidad que se har√≠a estar√≠a enfocada a la informaci√≥n y difusi√≥n, y no a destacar los logros del Gobierno. “As√≠ parece que es la campa√Īa para Pi√Īera 2017″, dijo.

Escucha la entrevista completa a Gabriel Silber, hecha por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Tendencias Ahora