Si a los hinchas de Católica se les pidiera que escogieran un ex jugador para que juegue el próximo domingo ante la Universidad de Chile, seguramente el nombre de Alberto Federico Acosta sería uno de los que se reiteraría con frecuencia.

Y es que en los fanáticos de la escuadra precordillerana el ‘Beto’ quedó grabado para siempre. Lo anterior, en gran medida, porque siempre apareció en los duelos contra los archirrivales: Universidad de Chile y Colo Colo.

Por lo mismo, ad portas a un nuevo clásico universitarios, en Bío Bío Deportes conversamos con el ex goleador para que nos entregara sus apreciaciones de este tipo de encuentros.

Al respecto, el ‘Beto’ explicó de entrada que “a veces hay que jugarlo y no ver si uno viene mejor o peor… en los clásicos uno se pone el chip que esto hay que ganarlo sea como sea”, descartando así cualquier tipo de favoritismo de la UC por su presente como puntero del campeonato.

Y es que a juicio de Acosta “la gente después no se acuerda si se juega bien o mal, estos clásicos hay que ganarlos como sea… son especiales”.

Además, a propósito de los comentarios que se han generado producto de la frase de Igor Lichnovsky que minimizó la rivalidad entre ambos clubes, el ex ’9′ cruzado -que también era un experto en ‘calentar’ estos duelos- sentenció que “esas son idioteces que yo decía y que a la gente le gustaba”. Eso sí, aclaró que “pero lo nuestro no era solamente de hablar, nosotros hablábamos pero después dentro de la cancha respondíamos”.

En relación al partido del próximo domingo, junto con señalar que “Católica gana seguro”, el ex San Lorenzo aseveró que cree que Nicolás Castillo es el jugador de la UC llamado a marcar diferencias. “La verdad que ya me lo venía apuntando Lepe hace años, me decía que había un joven que se parecía a mi y no se equivocó… Castillo es un jugador importantísimo”, aseguró.

Finalmente, Acosta recordó su golpe a Luis Musrri en un clásico, afirmando que “fue una de las peores cosas que me pasó en Chile. Yo era bravo a nivel de personalidad, pero jugar de esa forma, de esa vehemencia, nunca lo habia hecho… Igual con Luis lo hablamod y todo quedó todo ahí”.