Notas
U. del B√≠o B√≠o es sede del 2¬ļ Congreso Latinoamericano de Psicolog√≠a
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad del B√≠o B√≠o es sede del 2¬ļ Congreso Latinoamericano de Psicolog√≠a. El presidente de la entidad organizadora, cuestion√≥ que a 500 a√Īos de su descubrimiento, Am√©rica Latina siga colonizada por las potencias, poni√©ndose en riesgo su identidad y el respeto por el planeta.

El segundo Congreso de la Asociaci√≥n Latinoamericana para la Formaci√≥n y Ense√Īanza de la Psicolog√≠a, Alfepsi 2013, se celebra en la Universidad del B√≠o B√≠o sede Concepci√≥n.

Bajo el lema “Construyendo una psicolog√≠a comprometida con Am√©rica Latina”, el encuentro cuenta con la participaci√≥n de acad√©micos, investigadores, profesionales y estudiantes de la especialidad y de las Ciencias Sociales.

Marco Murueta, presidente de la Alfepsi, expres√≥ que en tiempos como los actuales, donde Latinoam√©rica sigue colonizada, la psicolog√≠a debe reivindicar los elementos de identidad y no copiar los modelos que se presentan por las potencias, -antes Inglaterra y Francia; hoy, Estados Unidos, como √ļnicos.

Y es que dentro del diagnóstico de la orgánica, los estudiantes conocen mucho de los autores europeos, pero muy poco de los locales; una situación que debe cambiar, enfatizó Murueta.

El primer Congreso se hizo en Panamá, el segundo en Chile y el viernes se decidirá la próxima sede. Pero que la ciudad haya sido elegida para un evento de estas características, reuniendo expositores de varios de los países miembros y con gran convocatoria, fue lo valorado por el vicerrector académico de la Universidad del Bío Bío, Aldo Ballerini.

16 países, 70 instituciones y más de 150 profesionales es lo que suma la Asociación en sus 29 meses de existencia.

El Congreso concluye este viernes.

Tendencias Ahora