Notas
Sobreseen investigación contra superiora del Colegio Inmaculada Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n sobresey√≥ finalmente la denuncia por desacato contra la superiora del colegio Inmaculada Concepci√≥n, a quien se acusaba de no haber cumplido sentencias que obligan a la matr√≠cula de alumnas expulsadas. El padre de una de ellas, Patricio Leal, decepcionado por el fallo, se√Īal√≥ que ahora ir√° a la Corte Suprema.

Tras una extensa audiencia, y despu√©s de escuchar a los dos abogados de sor Mar√≠a de los Angeles, Andr√©s Cruz y Felipe Quilodr√°n, el magistrado Sergio Aravena acogi√≥ los argumentos que se√Īalaban que la superiora ni la religiosa directora del Inmaculada Concepci√≥n eran las responsables del incumplimiento de los fallos.

El abogado Quilodr√°n explic√≥ los fundamentos del juez para dar luz verde al sobreseimiento de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Y es que el Juzgado de Garant√≠a desestim√≥ los antecedentes del querellante, el ex apoderado Patricio Leal, y sostuvo que sor Mar√≠a de los √Āngeles no hab√≠a sido la persona contra quien se recurri√≥ de protecci√≥n por las expulsiones de las j√≥venes.

Ante este revés, advirtió Leal, buscarán las vías para llegar a la Corte Suprema, pues -dijo- alguien debe ser responsable que su hija, a pesar de la orden judicial que repuso la matrícula, no haya podido regresar al colegio.

Y es que queda la duda por qué sentencias de la Corte de Apelaciones de Concepción y de la Suprema no se cumplieron sino hasta que -en un caso- un ministro del tribunal de alza penquista se constituyera en el colegio Inmaculada Concepción y sólo entonces se matriculara a una de las expulsadas.

Tendencias Ahora