Las denuncias contra los candidatos presidenciales continúan remeciendo el mundo político. Esta vez, el presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Viña Concha y Toro, César Cerna, denunció a la candidata presidencial de la Alianza por no recibirlos cuando era ministra del Trabajo, mientras estuvieron en una extensa huelga.

Cerna indicó en el programa Podría Ser Peor que en ese momento se le cerraron las puertas, principalmente porque el director de Concha y Toro es marido de Evelyn Matthei, esto durante el periodo de la protesta y hasta la actualidad.

“Lo que nosotros analizamos -y lo que es una realidad, es que cada vez que una empresa tiene intereses económicos vinculados a los medios de comunicación, a las autoridades políticas o a cualquier persona con poder en nuestro país, no pueden funcionar, así de simple”, dijo Cerna.

Además, agregó que nunca se supo que la Viña Concha y Toro tuvo una de las huelgas más grandes de la historia, y menos que Evelyn Matthei no los había recibido cuando estaban en medio del conflicto y ella era ministra del Trabajo. “Lamentablemente se nos cerraron las puertas, como se le cierran a muchos sindicatos a este país”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor.