La policía de California mató a un adolescente de 13 años que transportaba un arma de perdigones que parecía ser un rifle de asalto, informaron la policía y medios de prensa.

El joven, identificado como Andy Lopez y a quien medios de prensa lo describen como un adolescente muy popular en su colegio, caminaba por una calle el martes cuando oficiales de la oficina del sheriff lo vieron transportando lo que parecía ser un rifle.

Los policías le ordenaron que lo arrojara al suelo “y en algún momento inmediato a ello, los oficiales dispararon con sus pistolas y el individuo fue alcanzado varias veces”, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Sonoma.

“Una vez que el lugar fue asegurado las autoridades observaron que el rifle era una réplica de un fusil de asalto”, añadió.

Medios locales informaron que la víctima era un adolescente de 13 años. La policía no confirmó la edad del fallecido pero insinuó su juventud en una declaración de condolencias.

“Como padre de dos muchachos de esta edad, no puedo imaginarme el dolor que está atravesando esa familia”, señaló en un comunicado el sheriff del condado de Sonoma, Steve Freitas.

El tiroteo del martes golpeó a la comunidad de la ciudad de Santa Rosa, a unos 80 kilómetros al noroeste de San Francisco.

El último capítulo de esta epidemia de violencia armada en Estados Unidos se produjo un día después que un niño de 12 años abrió fuego en una escuela de Nevada, matando a un profesor, hiriendo a dos estudiantes y suicidándose luego.