El clásico universitario que llevarán a cabo el próximo domingo la ‘U’ y la UC ya se encendió.

Todo empezó con las palabras del joven defensor de la Universidad de Chile, Igor Lichnovsky, quien minimizó la gran rivalidad ante los ‘cruzados’.

Lo anterior, inclusive causó las reprimendas de emblemáticos ex jugadores de la institución ‘azul’, quienes trataron de “ignorante” a Lichnovsky y lo invitaron a leer más de la historia del fútbol nacional.

Pero eso no fue todo. Esto, porque si bien en la ‘vereda’ del frente no habían querido responderle al zaguero, tras la eliminación ante Sao Paulo Fernando Meneses, el carrilero por el sector derecho de la UC, le envió un duro mensaje.

Y es que al ser consultado por la opinión del central, Meneses ninguneó al futbolista de la ‘U’. “¿Qué dijo? ¿Quién? No sé quién es Igor Lichnovsky”, sentenció el oriundo de Lontué.

En el mismo sentido, el ‘Feña’ agregó que “si lo dijera a lo mejor un referente de la ‘U’ podría quizás acatar la palabras, pero no sé quién es Igor”.

Recordemos que ‘cruzados’ y ‘azules’ se enfrentarán el mediodía del próximo domingo en el Estadio Nacional, en un partido que promete 40 mil almas en las tribunas y una gran lucha dentro del terreno de juego.

Una victoria de la escuadra del ‘Fantasma’ dejaría a los de Ñuñoa en la pelea por el título, mientras un triunfo de los de Lasarte acabaría con las esperanzas de su archirrival.