Ya se encuentra abierta al público la exposición “Horizontes”, un trabajo conjunto que reúne, por primera vez, a los artistas: Verónica Baeza, María Eliana Herrera, Leo Lobos y Roberto Hoppmann. El viaje será un recorrido por 3 salas de arte acondicionadas en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, con entrada liberada.

Los asistentes a esta muestra, que incluye pintura, escultura, grabado y dibujo, se deleitarán con cuatro miradas diferentes, pero que surgen como un espacio de reunión, reflexión y aprendizaje sobre temas, autores y obras que por su originalidad y calidad de sus contribuciones artísticas aportan un valor especial a nuestro panorama cultural.

Como tantas cosas de nuestro tiempo, la cultura se fragmenta en un sinfín de manifestaciones libros, exposiciones, periódicos, revistas, radio, medios audiovisuales, foros, seminarios e internet ,entre otros. Esa diversidad de medios y voces representa una incuestionable conquista, pero por su amplitud, su constante y vertiginosa renovación requiere más que nunca de explicaciones e indicios de esa imparable y universal representación de cambios, logros y avances en que se ha convertido nuestro tiempo.

Según su definición el “horizonte”, es una línea que limita la superficie terrestre y en la que pareciera se junta el cielo con la tierra, así como también un conjunto de posibilidades o perspectivas que se ofrecen en un asunto o materia.

Promocionar las artes plásticas, la creación contemporánea y favorecer su divulgación es precisamente el sentido de esta muestra que reúne por primera vez el trabajo de los artistas Verónica Baeza, María Eliana Herrera, Roberto Hoppmann y Leo Lobos.

Sobre los expositores:

Verónica Baeza.

Es Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad de París VIII, Francia. Desarrolla su trabajo tanto en pintura como en las técnicas del grabado. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de Europa, Chile y América Latina. Realizo dos instalaciones in situ en París y dos murales en la ciudad de Argenteuil en Francia, arte Publico En el año 1999 fue seleccionada para el Salon Grands et Jeunes d’ujourd’hui, en el Espace Eiffel – Branly , París, Francia.

Colecciones: Embajada de Chile en Rabat, Museo de la Ciudad de Mézieres en Brenne, Francia; Municipalidad de Le Blanc, Francia; Municipalidad de Montreuil, Francia; Palacio de la Moneda, Santiago, Chile, Canal 13 – TV Universidad Católica de Chile. Desde el año 2000, reside en Santiago de Chile.

María Eliana Herrera Vergara

Es escultora y ceramista, profesora y Licenciada en Artes.

Roberto Hoppmann Klestadt.

Ha estado ligado al arte desde su época de estudiante de medicina. Actor y director en diversas obras de teatro a comienzo de los años sesenta, cuando decide profesionalizar su carrera estudiando teatro en la escuela de la Universidad Católica de Chile a mediados de esa década. En los años 90 estudia pintura con maestros como Alberto Mandel, Jaime León, Gastón Laval y Martin Soria. A comienzos de los años 2000 comienza su labor escultórica junto a los maestros Javier Stitchkin y Octavio Román. Ha realizado innumerables exposiciones en el Circulo Israelita, Casa de la Cultura de Providencia, Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, Colegio Médico, Clínica Tabancura y el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado del cual es director.

Leo Lobos

Es poeta, ensayista, traductor, artista visual y gestor cultural. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realiza una residencia creativa en CAMAC, Centre d´Art Marnay Art Center en Marnay-sur-Seine, Francia los años 2002-2003 con el patrocinio del Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Ténot.

Sus dibujos, poemas visuales y pinturas forman parte de colecciones privadas y públicas en Chile, México, Estados Unidos, Brasil, España y Francia. El 2003 recibe la beca artística del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Ministerio de Educación de Chile y el 2008 la beca de creación para escritores profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Coordenadas
Exposición Horizontes.
Verónica Baeza / María Eliana Herrera / Roberto Hoppmann / Leo Lobos.
Abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas. Hasta el 17 de noviembre.
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago)
Tel. 27355770
Entrada liberada.
Más información: www.tallersiglo20.cl