Una mujer de 24 años permanece grave, afortunadamente fuera de riesgo vital, luego que su pareja la apuñalara en el pecho en la vía pública, en la comuna de Hualpén. Víctima y victimario registran antecedentes policiales.

La pareja transitaba por calle Gibraltar con pasaje Calmar de la población 18 de septiembre, presumiblemente hacia su casa, cuando se originó una discusión, en medio de la cual el victimario, de 29 años, sacó de sus ropas un cuchillo de cocina, de 11 centímetros de hoja, que clavó en el pecho de la mujer de 24 años.

El sujeto, Pierre Alexander Rivera Paredes, escapó en dirección desconocida y dos personas auxiliaron a la mujer mientras llamaban a carabineros y a la ambulancia. Al tiempo que la afectada ingresaba al hospital Las Higueras, donde se constató una herida penetrante toráxica de carácter grave, sin riesgo vital, la policía interceptó al agresor, indicó el mayor Cristian Gutiérrez, de la 4ª Comisaría de Hualpén.

No existen denuncias de violencia intrafamiliar de la mujer contra su pareja, quien arriesga una condena de crimen, esto es, de cárcel efectiva, no sólo por la alta penalidad del femicidio, aunque sea frustrado, sino porque posee antecedentes policiales, pero por delitos menores, comentó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Pierre Alexander Rivera Paredes fue formalizado por el fiscal Julián Muñoz, y el juzgado de garantía acogió su petición de dejarlo en prisión preventiva, otorgando dos meses de plazo para cerrar la investigación.