El abanderado independiente Franco Parisi, arremetió nuevamente en contra de la candidata del oficialismo Evelyn Mtthei, a quien prometió “jubilarla” el próximo 17 de noviembre en los comicios presidenciales.

Esta semana ha sido particularmente dura para el presidenciable, quien ha enfrentado la presentación de querellas por delitos económicos durante la administración de colegios vinculados a la masonería, tras una denuncia realizada por la candidata de la Alianza.

A esto último, se suma la investigación que se realizará por eventuales irregularidades mientras fue decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile.

Al respecto, Parisi calificó su complejo escenario como una “tortura política”, pero sin embargo se mostró confiado en lograr una eventual segunda vuelta dejando en el camino a la postulante de la Alianza.

“Queremos jubilar a la señora Matthei para terminar con esta mafia política”, señaló recordando la participación del general de la FACh, Fernando Matthei, en la dictadura militar.

En relación a las demandas judiciales, el economista sostuvo que “todas las respuestas se deben dar en Tribunales. Yo duermo tranquilo”. No obstante, no se refirió directamente al sumario que lleva adelante la Universidad de Chile.