Seis estudiantes de enseñanza media técnico profesional de Los Ríos iniciarán el próximo año una pasantía a Nueva Zelanda y Australia para especializarse en el rubro agrícola.

Los jóvenes pertenecen a los liceos agrícola Pullinque de Panguipulli y San Javier de La Unión, quienes podrán desarrollarse en empresas del continente oceánico y recibir capacitación en áreas como lechería y riego intrapedial.

El grupo viaja gracias a la beca Ramón Barros Luco del Ministerio de Agricultura y el Seremi (s) del ramo, Carlos Mollenhauer, valoró que del total de beneficiados con esta beca en el país, seis corresponden a Los Ríos, quienes podrán perfeccionarse en el área agrícola.

La iniciativa también busca apoyar al Ministerio de Educación en la formación de técnicos agrícolas, a través de financiamiento de prácticas profesionales en el extranjero.

En este contexto, el Seremi de Educación Carlos Crot aseguró que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer nuevas realidades en un país que cuenta con una serie de avances en esta materia y de este modo mejorar su perfil.

Uno de los beneficiados con la pasantía, Sebastián Cerda Antilef del Liceo Agrícola de Pullinque, sostuvo que desde que ingresó a la enseñanza media tenía interés en acceder a esta beca y mejorar su especialidad.

El plan académico, contempla para lechería y riego tecnificado intrapredial, 6 semanas de enseñanza de idioma inglés en un Centro de Formación validado por el gobierno respectivo. Continúa con 12 semanas de estudio de habilidades en granjas de la misma institución y finaliza con un máximo de 24 semanas de trabajo remunerado.

Estos programas tienen un máximo de 44 semanas en Nueva Zelanda y Australia, y terminará cuando el estudiante regrese al país.