Los habitantes del Cerro Polanco denuncian los trabajos inconclusos las inmediaciones del ascensor, lo que provoca el bloqueo de las calle, sumado a la acumulación de basura en los domicilios habrían sido los factores que iniciaron un incendio que consumió a dos viviendas y dañó parcialmente a una tercera, dejando como saldo a 7 personas damnificadas.

Bomberos de Valparaíso no logró ingresar a la subida Valderrama del Cerro Polanco, donde se desarrolló la emergencia declarada a eso de las 13 horas del miércoles, para combatir el fuego.

A esto, se suma la realidad que enfrenta Valparaíso con la acumulación de basura, tanto en las calles, como en el interior de los domicilios, haciendo eco de la solicitud de no sacar las bolsas, debido al paro de los trabajadores municipales, que ha suspendido el retiro del aseo.

Luis Andrés Segovia, testigo y familiar de los damnificados, detalló las dificultades que debieron enfrentar bomberos de las siete unidades que llegaron al lugar.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, Vicente Maggiollo, precisó las consecuencias que dejó esta emergencia.

Ante la inminente llegada de la temporada alta de incendios, se hace necesario acelerar los trabajos en todas las calles que circundan el Ascensor Polanco de Valparaíso, debido a que el paso para los vehículos de emergencia y particulares, está obstruido.

Los vecinos del sector insisten en que no hay personas trabajando, lo que hace parecer que las obras se encuentran abandonadas.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)