Los “restos de un cuerpo humano” hallados a inicios de octubre en el casco del crucero de lujo “Costa Concordia”, que naufragó en enero del 2012 provocando la muerte de 32 personas, pertenecen a una pasajera italiana, confirmó este jueves a la AFP la procuraduría de Grosseto (centro de Italia).

“Se trata de los restos de Maria Grazia Trecarichi”, indicó el magistrado Francesco Verusio.

Dos de las 32 víctimas del naufragio no habían sido encontradas: el camarero indio Russel Rebello y una pasajera de nacionalidad italiana, Maria Grazia Trecarichi.

Un equipo de buceadores halló el pasado 8 octubre “restos humanos”, los cuales fueron enviados a un laboratorio para ser analizados.

Inicialmente los expertos pensaron que se trataba de los restos de Rebello, pero sucesivamente se estableció de que se trataba de una mujer.

La búsqueda de los restos de las dos víctimas se reinició el 24 de septiembre, una vez que el casco de la embarcación quedó asegurado tras ser enderezada el 17 de septiembre, en una operación sin precedentes en la historia reciente.

En la noche del 13 de enero de 2012, el “Costa Concordia”, que navegaba muy cerca de la isla, chocó y encalló contra unas rocas a una decena de metros de la isla del Giglio, con 4.229 personas a bordo, de las que cuales 3.200 eran turistas.