Mirko Macari presentó una nueva columna en la que comentó la disputa entre Evelyn Matthei y Franco Parisi, por qué ocurrió esto y los coletazos que tiene dentro de la Derecha y las votaciones de noviembre.

Frente a la acusación que hizo Matthei a Parisi señaló que “Esta operación fue visada por Novoa y Lavín, sin que se enterara su conglomerado. Por lo tanto, rompe una regla en que el que va segundo debe atacar al que va primero y no al tercero”.

Este hecho es similar al de 2009, donde la Concertación intentó enrostrar a Sebastián Piñera la compra de Lan con información privilegiada y ser un prófugo de la justicia en la década del 80 por la tiangulación del Banco de Talca, afirmó.

Por otro lado, Macari cree que no va a afectar dentro de la votación, ya que Horvath va a presentar el programa de Parisi, demostrando el “coqueteo” de RN con Parisi. Frente a esto, Jovino Novoa buscará cortar de raíz y demostrar que no deben transar, ni buscar el centro, porque el poder de la Derecha radica en lo extra institucional. También, dentro de la crisis de la Alianza, el Piñerismo se va a formar fuera de los partidos, y Piñera es muy similar a Parisi; lo que lee Novoa.

Frente al hecho en concreto, Parisi es a Matthei lo que ME-O fue a Frei hace cuatro años. El candidato independiente muestra que el sistema está construido para destruir a la gente y lo explica didácticamente, haciéndose conocido y la gente lo entiende en fácil. Además, explica de dónde viene esa plata; de las AFP, aseveró Macari.

Parisi generaliza toda la rabia por la clase política, la toma y la entiende. Pero, se metió en temas grandes, enfrentándose a los arrebatos de una profesional como Matthei, y mostró todo su amateurismo. Para hacer carrera política se deben tener “cadáveres” de todo tipo y el pasado es un arma que construyes y Parisi piensa que ser candidato es comenzar todo de nuevo, según el columnista.

Ahora, Matthei tiene “tejado de vidrio”, porque todo esto se le devolverá. Primero, se echa encima a RN y segundo, le van a sacar los casos Kiotazo y Drogas. La gente quiere cambiar todo, pero no toma la opción del socialismo, entonces calza perfecto Parisi, con un capitalismo europeo y moderno, finalizó Macari.

Disfruta de la columna completa de Mirko Macari, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: