Jorge Sampaoli no se detiene. Luego de conseguir la clasificación a Brasil 2014, el técnico trasandino no deja pasar los días y trabaja de lleno en la preparación de La Roja para la cita mundialista.

Un esfuerzo doble tomando en cuenta la poca experiencia con la que cuenta el casildense en materia internacional.

En conversación con Bío Bío Deportes, Jorge Sampaoli aseguró que intentará de minimizar el impacto de nunca haber estado en un mundial y ver la cita brasileña como un ‘torneo competitivo’.

Tenemos que ‘centrarnos en análisis de los equipos que nos tocará enfrentar y en el propio para que Chile llegue mejor preparado a enfrentar a los mejores’, explicó Jorge Sampaoli.

Uno de los puntos que ha revelado Jorge Sampaoli es la ansiedad que suele tener e incluso periodos de insomnio. Al respecto, Sampaoli confesó que se ha imaginado el sorteo y la posibilidad de los rivales con los que podría enfrentarse.

‘Son cosas de mi naturaleza, la ansiedad y querer saber todo lo más rápido posible. Me ha sucedido en amistosos con la U, en cualquier escenario’, confesó el ex entrenador de Universidad de Chile.

Al ser consultado sobre lo que apuesta para Chile en el Mundial, Sampaoli puso paños fríos y sostuvo que no es bueno aventurar un resultado, pero que sí deben estar ‘preparados para ser competitivos en un torneo tan difícil’. Eso sí, apuntó a que Chile aspira a ser la revelación en un Mundial donde generalmente se repiten los mismo nombres en los favoritos.

Además, añadió que ‘también influye el azar del sorteo. Con quién nos toque jugar en la fase de grupo, luego vienen partidos definitorios y las cosas, para mí, se equiparan más’.

‘Chile tendrá posibilidades de acuerdo al sistema que tenga’, aseguró el entrenador, agregando que La Roja será competitiva si sigue jugando de la misma forma y mantiene la valentía.

‘Más allá de jugar con quien nos toque, no hay que traicionar el estilo’, planteó el entrenador.

Otro tema del cual conversó Sampaoli fue

Solo son 23

Un tema que tiene claro Jorge Sampaoli es que solo 23 jugadores podrán asistir a Brasil 2014. Y si bien ha asegurado que cerca del 70% del equipo lo tiene seguro, aún faltan puestos que completar.

Un tema importante en el momento de las definiciones será la recuperación que tengan los jugadores, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que se afrontan en un Mundial.

‘Es un tema preponderando no aleatorio (…) si hay jugadores de largas recuperaciones será difícil su convocatoria’.

Pero eso no es todo, ya que tendrá que conversar con aquellos que no logren inscribir su nombre en la lista. En su momento, Sampaoli fue claro para señalar que llegado el escenario, tendrá que hablar de frente y personalmente con los jugadores, explicándoles que por motivos tácticos y futbolísticos no podrán asitir.

‘Habrá mucha tristeza en dejar afuera a jugadores que uno no imagina dejarlos afuera en algún momento, pero uno tratará de ser lo más justo en su momento’, sostuvo Sampaoli.

El lado B

Una escena que siempre llamó la atención durante los partidos de Chile en las clasificatorias es que Jorge Sampaoli siempre estuvo con su celular en la mano.

Al ser consultado si es que mantenía conversación con algunas personas, aseguró que es solo para usar el cronómetro. Asegurando que comenzó a utilizar el teléfono, ya que al tener un valor más alto dudará y analizará si le bajan los impulsos por lanzarlo lejos.

Otro tema extrafutbolístico que siempre ha llamado la atención es el gusto que tiene por el rock, especialmente grupos argentinos y urguguayos.

Precisamente Sampaoli confesó que el fin de semana asistió a un concierto de La Vela Puerca, ya que gusta de sus letras y rebeldía, la cual intenta llevar a algunos planos de su vida.

Y entre bromas confesó entre risas que también acudió a ‘saludar a los uruguayos que los mandamos a jugar a Jordania’.

En cuanto al homenaje que recibirá en su Casilda natal en Argentina, Sampaoli aseguró que no le gustan ese tipo de actos, pero aprovechará viajar a Argentina para estar con su hija.