Una persona falleció tras una violenta colisión entre un taxibús sin recorrido y una camioneta. El fatal episodio ocurrió en la comuna de Lota la mañana de este miércoles.

El violento estruendo entre un taxibús y una camioneta doble cabina, que se dirigía a Concepción procedente de Arauco, con tres ocupantes, terminó con la vida de uno de los ocupantes del vehículo menor, en el mismo lugar del incidente, cerca de la denominada Punta Diamante, en el acceso sur de Lota.

La colisión ocurrió en una curva, donde el vehículo menor recibió el golpe seco del taxibús, que se dirigía al terminal de Lota para iniciar su recorrido y recoger pasajeros.

Para el alcalde de esa comuna, Patricio Marchant, el responsable del fatal choque es la empresa Acciona, a cargo de las obras viales, porque modifica las rutas a su antojo, sin señalizar de forma debida.

El capitán de la SIAT, Boris Yáñez, admitió que parte de la investigación considera la correcta señalización que recae sobre la empresa Acciona.

Bomberos describió las consecuencias del impacto, considerando que el conductor del taxibús resultó con lesiones menores. La peor parte la sacaron los tres ocupantes de la camioneta, dos hombres y una mujer, residentes en la población California de Arauco.

El conductor José Figueroa Hermosilla se encuentra con riesgo vital en el hospital regional, mientras que su hija, Carolina Figueroa Fuentes, de 25 años, permanece grave en el hospital de Lota.

El fallecido viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad, y fue identificado como Victor Manuel Figueroa Hermosilla, de 47 años, hermano de quien manejaba la camioneta.

Cabe destacar que el conductor del taxibús, Waldemar Diaz Pricken, de 54 años, quien resultó con heridas leves, fue quien habría traspasado el eje de la calzada y durante la tarde de este miércoles, fue formalizado por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves por la fiscal Verónica Muñoz. Quedó con las medidas cautelares de firma mensual en carabineros y arraigo nacional.