Un estudio reveló la baja confianza que poseen las personas respecto a las grandes empresas e identificó los factores que influyen. El trato con los trabajadores y consumidores, y el cuidado del medio ambiente, destacan como los aspectos que más preocupan a la ciudadanía.

El estudio, aplicado en 5 regiones del país, a cargo de la organización Acción RSE con el apoyo de Ipsos, partió de la base que la desconfianza hacia el quehacer empresarial está enraizada en las personas.

Se consultó a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en Antofagasta, Calama, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt. Se estableció que la percepción de la gente varía según el tipo de industria o producto que se genere, según explicó Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE:

El servicio, la buena atención y cercanía, serían los atributos fundamentales para fortalecer la confianza y la relación entre las empresas y la ciudadanía. Mientras que del otro lado, los cobros indebidos son los que generan los grandes quiebres:

Otro de los aspectos destacados, es que la mayoría de los consultados consideró que todavía falta un mayor compromiso de las compañías en el cuidado del medio ambiente. Según el estudio, las acciones para revertir la desconfianza que propone la gente, como consumidores y trabajadores, se asocian a mejores tratos, transparencia y a la prevención de situaciones que dañen el entorno. 

http://youtu.be/atiYNomO4TU