La Dirección General de Movilización Nacional inició un proceso de modernización de sus trámites, como la solicitud de papeles para inscribirse en el Servicio Militar, ya que no están cerradas las postulaciones y se pueden obtener varios beneficios como conscripto.

Roberto Ziegele, director general de brigada de la Dirección General de Movilización Nacional, se refirió a que “A partir del año 2006, se incorporaron una serie de beneficios para los jóvenes que realicen el Servicio Militar, tienen posibilidades de continuar sus estudios de colegio.

Además, hay cursos de capacitación laboral que le entregan oficios a los jóvenes de 150 horas, según la zona donde realicen el Servicio. Este oficio logra darle una reinserción socia la los jóvenes de los quintiles más bajos.

Ziegele aclaró que el Servicio Militar sigue siendo obligatorio y que si no logran los cupos con los voluntarios, ahí hacen efectivo el llamado. Pero desde que se implementó este nuevo proceso, se ha logrado en un 100% vacantes.

Escucha toda la entrevista a Roberto Ziegele, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: