Notas
Trabajadores p√ļblicos de Los R√≠os marcharon exigiendo negociaci√≥n por mejoras laborales
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marcha que reuni√≥ a unos tres mil funcionarios p√ļblicos por las principales calles de Valdivia, se realiz√≥ por la paralizaci√≥n de actividades que inici√≥ el sector este martes para presionar al gobierno a que implemente la mesa de negociaci√≥n, antes de las pr√≥ximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero de la mesa del sector p√ļblico en Los R√≠os, Rodrigo Delgado, al asegurar que despu√©s del 17 de noviembre no existe ninguna garant√≠a que desde el ejecutivo se cumpla con sus demandas.

La jornada cont√≥ con el apoyo de la CUT y su presidenta provincial, Luc√≠a Vega, junto con valorar la convocatoria se mostr√≥ esperanzada en que el gobierno se sensibilice con esto y pueda entablar una negociaci√≥n que permita a los trabajadores p√ļblicos contar con estas mejoras salariales.

Desde el Gobierno el seremi Alvaro Vargas, puntualizó que en la región la paralización no superó el 12 por ciento de adhesión.

Sin embargo, los dirigentes gremiales aseguraron que ésta alcanzó el 90%, y en el caso de consultorios y hospitales hubo atención de turnos éticos.

Tendencias Ahora