El candidato a senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, dijo que no hay que hacer un escándalo por las banderas de su campaña, las que están instaladas en los postes del alumbrado público, agregando que es la campaña más limpia. Según él, sería ésta razón por la cual el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes no les ha dicho nada.

Una vecina del sector de Alerce Sur denunció a Radio Bío Bío que en su sector los postes están con propaganda política, específicamente banderitas, señalando que esta situación les genera un peligro como vecinos debido a que la instalación de carteles o banderas en los postes de alumbrado público, con viento, provocan cortes del suministro eléctrico dando pie a que los delincuentes protagonicen robos en sus viviendas.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, señaló que como autoridad provincial, en conjunto con Carabineros, realizaron una reunión con los comandos de cada candidato, donde se planteó los trabajos de campaña y uno de ellos fue de no hacer uso de los postes del tendido eléctrico o de los espacios públicos

En este contexto el aludido candidato al Senado, Rabindranath Quinteros dijo que no hay que hacer un escándalo por 50 banderitas que mantiene instaladas en los postes del alumbrado público, agregando que es la campaña más limpia de todas.

El gobernador Muñoz tambien indicó que hasta la fecha se han cursado un centenar de infracciones a los candidatos, los cuales no han cumplido con lo que la ley les prohibe.

La Radio intentó contactarse con el edil puertomontino Gervoy Paredes para conocer su respuesta respecto a lo señalado por el candidato Quinteros, sin embargo y pese a los reiterados llamados, el alcalde no respondió.

A esto se agrega además que el mismo Paredes dijo que cada cartel o banderita instalada en los lugares prohibidos serán retirados de inmediato por personal municipal. Situación que hasta el momento no ha ocurrido.