Los representantes de las seis líneas de microbuses de Coronel-Lota llegaron a un acuerdo este martes con la seremi de Transportes del Bío Bío, motivo por el que los dirigentes decidieron levantar el paro de 48 horas de la locomoción.

Tras firmar un documento con los dirigentes que daría solución a una de las exigencias de los choferes, la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, se dirigirá a la Ruta 160 a comunicarle a los trabajadores lo acordado y analizar si se termina o no la movilización.

Según informó uno de los representantes, el acuerdo tendría relación con que los microbuses se someterían de forma voluntaria a una restricción de un dígito de lunes a viernes.

No obstante, este último punto los mantendría con serias dudas, señalando que se necesita una restricción de lunes a domingo, además cuestionan el que no se incluya en este acuerdo otros dos puntos que ellos pedían, como paraderos para las micros Lota-Coronel en avenida Los Carrera de Concepción y la entrega de la licitación a la última de las 7 líneas que deben funcionar hacia la zona del carbón.

Finalmente y tras una nueva reunión, los representantes de las 6 líneas accedieron a acoger estas demandas, por lo que los dirigentes decidieron deponer el paro de 48 horas que afectó a más de 35 mil personas.

El acuerdo debería hacerse efectivo a partir de este martes, sin embargo, lo más probable es que mañana miércoles se reanude la locomoción.