El diputado independiente René Alinco negó haber financiado con asignaciones parlamentarias un sitio web en la que desprestigia a sus contendores por el distrito de Aysén. Eso sí, reconoció costear el sitio elregionalista.cl con dineros de su bolsillo.

Los contenidos del sitio electrónico El Regionalista fueron eliminados y en ninguna de las secciones se encuentran las crónicas o artículos con los que el diputado independiente y candidato a la reelección por el distrito 59 de Aysén atacaba, a veces en duros términos, a sus contendores por esta diputación.

El parlamentario, mediante su asesor jurídico, Daniel Ibáñez, confirmó haber pagado este portal, aunque subrayó que el encargado de contenidos se “escapó” de su propuesta editorial, razón por la que lo despidió.

Alinco negó tajantemente haber financiado esta página web con asignaciones parlamentarias, tal y como lo denunció incialmente el programador del sitio elregionalista.cl, Pablo Adonis.

El asesor jurídico de René Alinco confirmó que el costo del sitio web institucional renealinco.cl fue asumido por la Cámara de Diputados, vía asignación parlamentaria. No así el pago de elregionalista.cl, sitio que fue cancelado con dineros del propio bolsillo del legislador.

Esta versión fue confirmada por el diseñador de ambos sitios, Felipe Atenas.

Alinco estuvo inubicable durante este lunes. Anteriormente, al ser consultado por la denuncia que recibió Radio Bío Bío, también había sostenido que no financió, mediante asignación, el portal El Regionalista.