Luego del anuncio de la Mesa del Sector Público de realizar un paro nacional para mañana martes en demanda por un reajuste de 8,8%, los dirigentes realizaron un llamado a los usuarios a postergar los trámites en los distintos servicios fiscales a lo largo del país.

El coordinador de la Mesa, Carlos Insunza, llamó “a la ciudadanía y usuarios a postergar sus trámites, porque este 22 de octubre los trabajadores del Estado estarán movilizados”.

Sin embargo, podría haber una excepción respecto de los funcionarios del Registro Civil, quienes votan este lunes si se pliegan o no a esta movilización.

La jornada contará con concentraciones en todo el país. En Santiago se realizará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) solicitaron compresión en torno a esta medida, y reiteraron el llamado a que los padres no envíen a sus hijos a los jardines ya que estarán todos cerrados.

“De todas formas, realizaremos turnos éticos en caso de urgencia y que ya está conversado según la realidad de cada jardín. Los turnos éticos lo cumplirán el personal que está a reemplazo”, aseguró la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Julia Requena.