Notas
Sector p√ļblico llama a que ciudadanos posterguen sus tr√°mites por paro nacional
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del anuncio de la Mesa del Sector P√ļblico de realizar un paro nacional para ma√Īana martes en demanda por un reajuste de 8,8%, los dirigentes realizaron un llamado a los usuarios a postergar los tr√°mites en los distintos servicios fiscales a lo largo del pa√≠s.

El coordinador de la Mesa, Carlos Insunza, llam√≥ “a la ciudadan√≠a y usuarios a postergar sus tr√°mites, porque este 22 de octubre los trabajadores del Estado estar√°n movilizados”.

Sin embargo, podría haber una excepción respecto de los funcionarios del Registro Civil, quienes votan este lunes si se pliegan o no a esta movilización.

La jornada contará con concentraciones en todo el país. En Santiago se realizará a partir de las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) solicitaron compresión en torno a esta medida, y reiteraron el llamado a que los padres no envíen a sus hijos a los jardines ya que estarán todos cerrados.

“De todas formas, realizaremos turnos √©ticos en caso de urgencia y que ya est√° conversado seg√ļn la realidad de cada jard√≠n. Los turnos √©ticos lo cumplir√°n el personal que est√° a reemplazo”, asegur√≥ la presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios, Julia Requena.

Tendencias Ahora