Mujeres del Programa ProEmpleo en la comuna de Fresia acusan incumplimiento de promesas y desvinculaciones laborales, pese a que se hizo un compromiso con la titular del trabajo en la región de mantener su fuente laboral hasta el 31 de diciembre del 2013.

Incertidumbre existe en el grupo de mujeres de Fresia que durante dos días consecutivos en septiembre, cortaron la ruta de acceso a la comuna para exigir demandas laborales, donde tuvieron que intervenir las autoridades del trabajo y el alcalde de Frutillar.

En la ocasión, la seremi de Trabajo de la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, se comprometió a entregar 45 cupos a las mujeres cesantes en lista de espera y la continuidad de su trabajo de las otras 21, esto hasta fines de este año.

Ahora, estas mujeres que trabajan por el Programa ProEmpleo, denuncian una serie de falencias en la reanudación de sus contratos, ya que a ellas las derivaron al servicio de apoyo, aseo y limpieza del hospital de Fresia desde la empresa, pero con un trato laboral desde el 09 de septiembre hasta el 30 de octubre, lo que no cumple con las medidas anunciadas por la seremi. Así, lo detalló, Isabel Flores, representante de las mujeres del ProEmpleo en Fresia.

Además, a dos de las mujeres que les otorgaron este trabajo, fueron desvinculadas esta semana del hospital de Fresia a causa de una amonestación por insultos a los funcionarios de este recinto asistencial, lo que reclaman las afectadas, esto no es verídico.

Según lo manifestado por el director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Rafael Merino, no se encuentra al tanto de la información. Sin embargo, aseguró que tiene reportes de todos los hospitales de la zona de forma diaria.

Además, se refirió al desempeño favorable del director del hospital de la comuna, Jaime Sepúlveda. Finalmente, relató el convenio entre el municipio y la integración de los programas ProEmpleo del municipio.