2 mil 90 niños preescolares de la provincia del Bío Bío retornaron a clases este lunes, tras la finalización del paro de la Fundación Integra el pasado viernes, el cual se mantuvo por casi tres semanas.

Victoria Cerpa, presidenta del sindicato N°2, señaló que los 32 jardines que existen en la provincia comenzaron sus actividades a partir de las 10:30 horas.

Esto porque se dispuso de dos horas previas para realizar labores de limpieza en los establecimientos, añadiendo que sólo el jardín de Huépil abrió sus puertas a las 08:00 de la mañana en la zona.

Asimismo, la dirigenta expresó que el sindicato realizó un balance positivo, añadiendo que se logró un triunfo para el movimiento gremial considerando que fueron alrededor de 11 mil las funcionarias a nivel nacional quienes consiguieron que se concretaran demandas que venían solicitando hace varios años.

En cuanto al acuerdo que se logró con la administración de la Fundación Integra, éste consta de un reajuste por sobre el que existe para los funcionarios públicos, además de la congelación de la implementación del decreto 115, que tiene relación con la cantidad de niños que atiende cada persona y el aumento del bono SACI.