El conjunto italiano se presentará este martes, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, en el penúltimo concierto de abono de la Temporada Internacional ‘Fernando Rosas 2013′, que organiza la Fundación Beethoven.

El mismo concierto se ofrecerá previamente en el Teatro Municipal de Ñuñoa este lunes 21, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, dedicado en forma gratuita, a estudiantes de música y vecinos de la comuna.

El programa comprenderá obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Nicolo Paganini, Gioachino Rossini, Tarquinio Merula Ruggiero, Haendel-Halvorsen y Pablo de Sarasate.

‘Interpreti Veneziani’ es considerado uno de los conjuntos italianos de mayor atractivo musical e interpretativo debido al brillo que caracteriza sus actuaciones.

El público los quiere y los aplaude por la gran técnica y habilidad demostrada al tocar instrumentos originales, los que hacen florecer la música barroca con la cual entusiasman y deslumbran a la audiencia.

Con un entusiasmo juvenil y el típico “brio” italiano, el conjunto “Interperti Veneziani” presenta la música de Vivaldi y otros maestros del barroco: no hay otro conjunto musical que tan bien capte el encanto romántico y místico de Venecia.

Esta orquesta de cuerdas toca unos instrumentos originales prestigiosos y está internacionalmente reconocida por el público y la crítica por sus actuaciones formidables y apasionadas.

El comienzo es de hace más de 20 años y la temporada de conciertos incluye más de 300 conciertos que se celebran en la iglesia “San Vidal”, que fue restaurada a finales del siglo 17 y conserva algunos cuadros famosos de la época del Renacimiento italiano así como obras de Vittore Carpaccio.

El programa maravilloso presentado en el fondo de la atmósfera inolvidable de la iglesia y la ciudad crean una sensación de fusión entre la música y las otras artes: ¡esta fusión es lo más característico de Venecia!