Los funcionarios del municipio de Los Ángeles se plegaron a la movilización nacional convocada por la Asemuch, con un paro indefinido a partir de este lunes.

Ema Pantoja, presidenta de la Asociación de Profesionales y Directivos de la Corporación Edilicia, indicó que aunque en la mesa de negociación se reconocen los temas pendientes, no se ha avanzado en una solución concreta, por ello la movilización no tiene una fecha de término.

A raíz de los mismo, Pantoja llamó a los usuarios a no acercarse al municipio, ya que los trámites se están postergando producto de la movilización.

El principal inconveniente que denunciaron los usuarios, fue la paralización del Juzgado de Policía Local. Es el caso de Mauricio Venegas, conductor de la locomoción colectiva, quien asegura que corre el riesgo de perder su trabajo al no poder acceder a un trámite.

En tanto, Raúl Sandoval, lamentó que a raíz del paro se pierda tiempo valioso, ya que tuvo que pedir permiso en su trabajo para concurrir al municipio.

Hay que hacer presente que de forma extraoficial, los dirigentes informaron a los usuarios que las citaciones del Juzgado se reagendarán una vez que finalice el paro y aseguraron que por ese período no se extenderán ordenes de detención.