El fiscal adjunto de Antofagasta, Carlos Lillo, investiga la presunta existencia de una secta en la que participarían secundarios de la comuna, sobre la cual indagan junto a la PDI sobre la presunta relación de ésta con los suicidios de tres adolescentes y el intento de suicidio de una cuarta menor.

Así lo señaló este lunes el vocero de la Fiscalía en la ciudad, Hugo León, al salir al paso de una información de prensa que confirmaba que había una secta “con fines satánicos” y con “incidencia directa” en las muertes.

La madre de una de las víctimas aseguró que las menores frecuentaban una galería conocida como el Portal Galicia y el mall de la ciudad, donde habrían practicado un juego ocultista conocido como ouija. Cabe señalar que una de las niñas que murió, dibujó en su rostro antes de quitarse la vida una pirámide y un amuleto del Antiguo Egipto conocido como Ojo de Horus.

Sin embargo, León aseveró que “aun no hay nada que confirme la existencia de una secta, ni que esta se encuentre relacionada con los suicidios”.

El vocero sostuvo que hubo una mala interpretación de sus palabras y precisó que se tienen que establecer si efectivamente se dan los antecedentes. Además, aseguró que nunca confirmó la presencia de una secta ni que esta tenga una relación con las muertes de las menores.

Las investigaciones de ambas brigadas especializadas de la PDI siguen su curso para determinar los reales motivos que tuvieron las jóvenes para tomar la drástica determinación.