La Federación de Básquetbol de Chile definió el nombre de quien será el encargado de guiar el destino de la selección chilena masculina.

Luego de una reunión del directorio de FeBaChile en conjunto con ADO Chile, se decidió por Miguel Ureta, actual entrenador de Universidad Católica en la Liga Nacional de Básquetbol, como el nombre encargado para guiar a La Roja cestera.

En conversación con BioBioChile.cl, el presidente de la FeBaChile, Marcelo Casas, explicó los motivos principales que pesaron al momento de optar por Ureta para la selección nacional.

Junto a un tema de disponibilidad, también pesó la trayectoria internacional y el amplio conocimiento que tiene de los jugadores de la liga local, ya que cabe recordar que Ureta dirige a Universidad Católica que es un activo animador del grupo centro-norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Respecto a sus funciones, Casas sostuvo que Miguel Ureta seguirá a cargo de Universidad Católica, compatibilizando sus funciones en el club cruzado y La Roja, para luego, dedicarse de lleno a la preparación de los Odesur 2014.

En cuanto al periodo que liga a Ureta con la Federación, Casas explicó que una vez concluidos los Juegos Suramericanos se hará una evaluación y se decidirá si continúan trabajando juntos. ‘El proceso dura hasta Santiago 2014′.

Además, Marcelo Casas añadió que sostendrá una reunión con la dirigencia de la liga y los clubes participantes para intentar no entorpecer el desarrollo del torneo local.

De esta forma, Ureta será el encargado de la selección chilena masculina de cara a los Juegos Suramericanos que se disputarán en Santiago el próximo año, por lo que desde ya comenzó con la planificación.