A una pena de 15 años y un día fue condenado el adulto declarado culpable de la violación y homicidio de una mujer en el sector Cerro Obligado de Coronel, mientras que otros dos menores deberán cumplir 5 y 10 años de internación en régimen cerrado.

El crimen de Patricia Silva Riffo, de 43 años, ocurrió el año pasado y tras una investigación de casi un año fueron formalizados y luego acusados tres adultos y tres menores de edad.

Tras un extenso juicio, en el que los abogados defensores cuestionaron el trabajo de la Fiscalía y denunciaron como ilegales algunas pruebas, el Tribunal Oral de Concepción absolvió a un menores y dos adultos.

El único mayor de edad declarado culpable, Víctor Henríquez, obtuvo la pena de 15 años y un día de cárcel, por debajo de lo que solicitaba el fiscal Luis Espinoza, que era el presidio perpetuo calificado. Los adolescentes de 15 y 17 años, en tanto, deberán cumplir la privación de libertad en un centro del Sename.

Posterior a la lectura de la sentencia, la Defensoría confirmó la presentación de un recurso de nulidad contra el fallo, faltando la decisión en ese sentido del Ministerio Público respecto de los tres absueltos.