Carabineros busca intensamente a un grupo de antisociales quienes durante la madrugada del lunes intentaron robar un cajero automático en dependencias del Servicentro Copec, ubicada en el sector de San Rafael en Calbuco. En la persecución los individuos lanzaron “miguelitos” hacia los vehículos policiales resultando 6 móviles de Carabineros con los neumáticos pinchados.

El hecho se registró a eso de las 04:00 horas donde los individuos se movilizaban a bordo de una camioneta 4×4 color verde, llegaron hasta las dependencias del Punto Copec, en el sector de San Rafael en Calbuco, y quienes con un objeto contundente comenzaron a romper los ventanales, para luego amarrar un cable de acero a uno de los cajeros automáticos.

La concurrencia de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Calbuco evitó que los sujetos lograran llevarse el cajero, comenzando una persecución por la ruta V-85, donde Carabineros activó de inmediato un plan candado. Sin embargo, 6 vehículos policiales resultaron dañados sus neumáticos producto de los miguelitos, así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, coronel Maximo Lira.

El coronel Lira también señaló que con este intento de robo de cajero automático, ya son tres en lo que va del año, los que hasta el momento han sido robos frustrados.

Cabe destacar la oportuna y rápida acción de los funcionarios de Carabineros de la cuarta comisaria de Calbuco, ya que el tiempo de respuesta fue de un minuto para llegar al sitio del suceso, sin que hasta el momento se informe de personas detenidas.