La balsa que cruza el río Imperial, frente a la caleta de pescadores de Nehuentue, aumentará su capacidad de transporte de dos a cuatro vehículos, lo que agilizará el paso desde y hacia la comuna de Puerto Saavedra.

Un avance en materia de transporte logró la comunidad organizada de Nehuentue, caleta costera de la provincia de Cautín, que ha irrumpido en los últimos años con una oferta gastronómica que atrae especialmente los fines de semana a cientos de turistas de todo el país.

Noelia Fritz, representante de la mesa patrimonial de la caleta, señaló que se avanza a pasos agigantados en la nueva balsa que servirá en el habitual cruce sobre el caudaloso río Imperial, ya que la actual es insuficiente para la demanda de los turistas que gustan llegar a Nehuentue desde Saavedra.

El seremi de Economía, Carlos Isaac, confirmó que en el presupuesto 2014 se contempló a través del MOP la asignación para una nueva balsa que potenciará el emprendimiento turístico de la caleta de Nehuentue.

Las extensas filas de vehículos que se forman frente a las rampas de ambas riberas del río Imperial, dan cuenta de la necesidad de contar un nuevo transbordador, lo que fue advertido por las autoridades regionales de Economía y Obras Públicas que han postulado los recursos para el año 2014.