La Juventus cosechó este domingo una increíble derrota en la lucha por el título de la Liga italiana al caer por 2-4 en su visita a Fiorentina, en el estadio Artemio Franchi, por la octava fecha de la Serie A, donde Arturo Vidal comenzó de suplente luego de su castigo por llegar atrasado tras la doble fecha eliminatoria.

La ‘Vecchia Signora’ llegó a estar arriba con goles de Carlos Tévez (37′, penal) y Paul Pogba (40′), en la que parecía una cómoda labor de la escuadra que tuvo también en el banco a Mauricio Isla.

Sin embargo, el equipo que tuvo como titular a David Pizarro y desde los 23′ a Matías Fernández (ingresó por el lesionado Ambrosini), comenzó una remontada histórica ante el monarca vigente, cuando Giuseppe Rossi (65′) descontó de penal, por falta sobre el mismo ex Colo Colo.

La sorpresa comenzaría a cimentarse cuando Rossi (76′) sorprendió con disparo al meta Gianluigi Buffon, alcanzando la paridad para los violas.

Justo en ese instante Vidal entró por Marchisio para tratar de revertir la suerte de los bianconeros, pero ocurrió todo lo contrario, porque que el local se llevó una espectacular victoria con tantos del español Joaquín (78′) y Rossi (81′), el tercero personal del ex Villarreal.

Juventus quedó en el tercer casillero con 19 puntos, junto a Nápoli, y detrás del sólido líder, AS Roma con 24 unidades.

En otro partido, Jaime Valdés no vio acción en la derrota de Parma 2-3 en su visita a Hellas Verona, con goles de Antonio Bentegodi (9′) y Jorginho (61′ y 87′) y los descuentos de Marco Parolo (19′) y Antonio Cassano (25′).

El cuadro del ex Palestino marcha 13° con 9 positivos.