Versiones encontradas persisten entre la Asociación de Funcionarios de la Educación Municipal y las autoridades comunales en Los Ángeles, ya que los primeros afirman que no les han dado una respuesta a las demandas salariales que solicitaron hace más de seis meses.

Mario Troncoso, presidente de la Asociación, señaló que el alcalde Esteban Krause no se ha pronunciado sobre la propuesta salarial que entregaron en abril pasado, añadiendo que durante junio debieron haber tenido una reunión con la autoridad, situación que no sucedió, puntualizando que hasta el momento les han agendado cuatro fechas para conversar, pero siempre son canceladas. Dicen desconocer la postura del jefe comunal al no querer recibirlos.

Por lo tanto, el personero indicó harán un paro de advertencia de tres horas, argumentando que a través del Concejo Municipal se tomó el acuerdo de que el alcalde debía brindarles una entrevista para analizar el caso, puntualizando que existen 33 trabajadores que ganan menos del sueldo mínimo.

Frente a este hecho, el director comunal de Educación, Marcelo Torres, señaló que no existe fundamento para realizar un paro de advertencia. Dijo que el alcalde derivó el tema a él, por lo tanto, no es necesario que se reúnan con Krause, argumentando que ha sostenido dos reuniones con la asociación, donde plantearon sus inquietudes. Aseguró que no existen funcionarios que tengan un sueldo inferior al mínimo.

Cabe señalar que son 138 los funcionarios, entre administrativos y asistentes de la educación que estarán movilizados el próximo 28 de octubre desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana.