Durante la jornada del sábado comenzó la peregrinación de Santa Teresa de Los Andes, la que en esta oportunidad espera convocar a 80 mil jóvenes.

El recorrido abarca desde la localidad Casas de Chacabuco hasta el Santuario Carmelita de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, pasando por la Cuesta Chacabuco.

La actividad comenzó aproximadamente a las seis de la mañana, en un camino de 27 kilómetros, que en promedio demora entre 6 y 7 horas en finalizarse.

Carabineros recomendó a los participantes a usar ropa ligera y aplicarse bloqueador solar, debido a la intensidad del sol durante este día.

En el lugar se ha desplegado un amplio operativo de seguridad que contempla servicio de Salud y emergencias, los cuales comenzaron a estar operativos a partir de las siete de la mañana del sábado, coordinados a través del Comité de Emergencias de la Provincia de Los Andes.

El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, a cargo de la caminata, indicó que son 600 los buses que han llegado hasta la Cuesta Chacabuco y más de 100 mil personas las que estarían participando de esta actividad.

En el sector se han dispuesto servicios de Salud, personal de Ejército, Policía de Investigaciones, más de 200 carabineros, además de camiones aljibes con agua para resguardar el buen tránsito de los peregrinos.

Para el tránsito sólo se encuentran habilitadas dos vías, informó la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien enfatizó que la acción de despeje de la ruta se realizó a las 2 de la madrugada, llegando los primeros peregrinos a las 4 de la mañana.