El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció el viernes que personas desconocidas ingresaron clandestinamente en el apartamento de un miembro de la embajada rusa en Holanda, en momentos de tensiones entre los dos países.

Moscú asegura que el hecho ocurrió en la tarde del jueves en un complejo de edificios para dignatarios extranjeros, ubicado afuera del terreno de la embajada rusa en La Haya.

“Al regresar del trabajo, un diplomático de la embajada rusa en Holanda descubrió indicios de que alguien había entrado ilegalmente en uno de los apartamentos”, señaló la cancillería en un comunicado.

“El apartamento está ocupado actualmente por un miembro del personal técnico-administrativo que se encuentra de vacaciones”, añade el documento.

Rusia espera que “las autoridades holandesas tomen medidas exhaustivas para encontrar a los culpables del delito” concluye.

Este último incidente se produce tras el arresto en Rusia de los 30 tripulantes de un barco con bandera holandesa de la organización ecologista Greenpeace y de la detención de un diplomático ruso en Holanda, acusado de maltratar a sus hijos.

En otro incidente, un diplomático de 60 años de la embajada holandesa en Moscú recibió el martes pasado una golpiza en su residencia por parte de personas desconocidas.